Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han amenazado al Gobierno con iniciar una huelga de celo en puntos clave para la seguridad como puestos fronterizos, puertos y aeropuertos, en el caso de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no convoque en breve la mesa de negociación.
Efe. Madrid(12-05-2008)
Fuentes de los sindicatos han explicado a Efe que van a inspeccionar "de forma preventiva" los servicios policiales en algunos puntos críticos, como los aeropuertos de Barajas y El Prat, así como el Puerto de Algeciras, para determinar qué medidas de presión pueden ser más efectivas en el caso de que Interior no atienda a sus demandas.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tienen vetado el derecho a la huelga, por lo que los agentes deben recurrir, a la hora de las movilizaciones, a otro tipo de medidas de presión, como el trabajo a reglamento, esto es, cumpliendo escrupulosamente la normativa.
Después de reunirse por separado la semana pasada con Rubalcaba, los sindicatos han acordado esperar a que el ministro del Interior comparezca en el Congreso el próximo 26 de mayo y explique sus planes para su departamento, antes de tomar una decisión definitiva sobre la declaración del conflicto colectivo.
En una declaración conjunta, los cinco sindicatos -SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios- han agradecido la voluntad del ministro del Interior por alcanzar acuerdos en materia salarial, pero le han advertido de que si no convoca la mesa de negociación se verán abocados "indefectiblemente a una declaración de conflicto colectivo".
Las principales reivindicaciones de los sindicatos son la equiparación de sueldos con las Policías Autonómicas, una mejor regulación de las horas extraordinarias y de los horarios de trabajo, así como un mayor respaldo legal y jurídico para los agentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario