viernes, 24 de octubre de 2008

Rubalcaba tiene ‘señalados’ a 100 guardias civiles

24-10-2008
La maquinaria del Ministerio del Interior se ha movido muy rápida. Parece ser que la Guardia Civil tiene identificados a más de cien asistentes de la Benemérita a la manifestación del pasado sábado en Madrid. Sin embargo, el ministro ha decidido, por el momento, que sólo se planteen expedientes para quienes iban en la cabecera, como ya informó Diariocrítico ayer: tres dirigentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC, los tres en activo y, por lo tanto, ‘expedientables’), y otros tres de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC, los tres jubilados, por lo que no podrán ser ‘tocados’ por el ministro).

Según informaciones no contrastadas, parece ser que Pérez Rubalcaba es proclive ahora a hablar con AUGC y pactar esos expedientes. De confirmarse este dato, significaría que el ministro prescinde en esta ocasión de los generales de la Guardia Civil, que representan el espíritu militar del Cuerpo. Si es así, los sindicatos policiales esperan que se recupere el “sentido común y la capacidad de diálogo”, abriéndose una vía a la esperanza para resolver los conflictos planteados a través del diálogo.

Ahora bien, si por el contrario primara finalmente la tesis militar, ya se anuncia más conflicto, más movilización y enfrentamientos que podrían acabar con expedientados y expulsados tanto en la Guardia Civil como en la Policía. Pero también –y esto es lo que más temen en Interior- con un avance en los derechos de los miembros de la Guardia Civil que, a la postre, puede acabar con la cadena que les une con el Ejército.

Noticia en la prensa, pincha AQUI

Ministro, ¿qué hay de lo nuestro?


www.sup.es

"Ayer, el grupo parlamentario socialista y el del PNV alcanzaron un acuerdo sobre los PGE de 2009. Entre lo pactado se encuentra la financiación para que los miembros de la Policía Autonómica Vasca, los ertzainas, se puedan jubilar a los 60 años. Se habla de una cuantía de 30 millones de euros anuales (suponemos que se irá incrementando cada año) y nos alegramos de este avance, necesario, para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros de la policía vasca.
.
Pero lo que nos deja perplejos es el argumento utilizado por el portavoz del PSOE (según la noticia publicada ayer en el correodigital) para justificar esa mejora: “porque acaba con una situación de desigualdad” entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza, dicen que dijo.


Por ese argumento, ministro, queremos tener los mismos derechos sindicales que los miembros de la Ertzaintza y exigimos poder estar afiliados a sindicatos de clase, como ellos, como paso previo para eliminar la desigualdad existente
entre los miembros de uno y otro Cuerpo. Queremos además el mismo salario que los Mossos, que los policías locales de Madrid, Valencia, Ciudad Real…y las mismas dietas que la Policía autonómica catalana, 158 euros/día, en vez de los 77€/día de un policía nacional o Guardia civil de la escala básica.
Cada día se extiende más la opinión entre los miembros de las fuerzas de seguridad de que este Gobierno nos desprecia, nos utiliza y no nos apoya. Los sindicatos policiales no tenemos votos para apoyar presupuestos pero tenemos cosas más importantes: razón, dignidad y principios. Este acuerdo que mejora las condiciones de los ertzainas justificado en que así se acaba con una situación de desigualdad con los policías nacionales tendrá respuesta de los sindicatos policiales en los próximos días.


Madrid, 22 de octubre de 2008

LOS SINDICATOS POLICIALES EN CONFLICTO

AUGC contra el Pensionazo

Acusan el Ejecutivo de incumplir la obligación de negociar estos asuntos, tal y como se recoge en el Estatuto Básico.

CCOO, AUGC y el resto de las organizaciones sindicales presentes en el grupo de trabajo dependiente de la Mesa General de las Administraciones Públicas han exigido al Gobierno la retirada de las modificaciones de la Ley de Clases Pasivas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, porque suponen importantes recortes en las prestaciones sociales.

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, anunció a los sindicatos dichas modificaciones en la reunión de la Mesa General del pasado
16 de septiembre, sin ni siquiera presentar textos, que fueron enviados por correo electrónico al día siguiente.
Estas modificaciones de la Ley de Clases Pasivas han sido incluidas por el Gobierno, unilateralmente y por sorpresa, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, con lo que el ejecutivo incumple gravemente la obligación de negociar, que en esta materia en particular le viene impuesta por el artículo 37.1 del Estatuto Básico del Empleado Público.
En opinión del FSAP-CCOO, modificaciones legales como las propuestas, con un gran calado social, necesitan de un debate y negociación que no se ha producido en este caso. " NO LO PODEMOS ACEPTAR", asegura el sindicato, "
que las modificaciones legales de esta trascendencia se incluyan casi de tapadillo en el trámite parlamentario de un Ley de Presupuestos. Estas medidas propuestas por el Gobierno, suponen importantes recortes en las prestaciones sociales de clases pasivas, estableciendo nuevos requisitos y graduando la cuantía de la pensión de incapacidad para el servicio en función de los años de prestación del servicio al Estado.

jueves, 23 de octubre de 2008

EN MEMORIA DE UN COMPAÑERO FALLECIDO.


Desde este Blog queremos hacer llegar a su esposa Rosario e hijas, nuestro más sincero pesar por la pérdida de nuestro compañero, miembro de una Asociación Profesional hermana, quien ha luchado con una gran energía contra una grave enfermedad.
Hago extensible este pesar por la pérdida a los compañeros del Puesto de la Guardia Civil de Pozo-Cañada.
Que desde lo más alto veles como siempre has hecho por todos nosotros.
Que descanses en Paz, compañero Sargento Paco.
Albacete a 23 de octubre de 2008
Secretario de Organización de AUGC-Albacete

miércoles, 22 de octubre de 2008

La Guardia Civil trata de identificar a los agentes que se manifestaron el pasado fin de semana

La Guardia Civil ha puesto en marcha la maquinaria habitual para identificar a los agentes que el pasado fin de semana se manifestaron en Madrid para pedir un aumento de sueldo. Y es que se está preparando un respuesta disciplinaria.

Se intenta identificar a algunos de los guardias que asistieron a la manifestación del pasado sábado 18 de octubre

“Habrá una respuesta disciplinaria”, han asegurado a la Cadena COPE medios militares al corriente del asunto en la Dirección General del Cuerpo. Sin embargo queda por conocer la postura política ante esa posible decisión del mando.

Desde ayer lunes se intenta identificar a algunos de los guardias que asistieron a la manifestación del pasado sábado 18 de octubre, en Madrid.

Además del trabajo de los agentes de información y asuntos internos sobre el terreno, se trabaja con el material gráfico obtenido: desde fotos de la propia Benemérita, a recortes de prensa o videos de TV.

Agentes que han trabajado en esos operativos, destacan el dato de que tres responsables de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, guardias en activo, permanecieron durante la manifestación junto a la pancarta de cabecera. “También se pudieron ver a otros tres representantes de la Unión de la Guardia Civil, pero son personal retirado”, advierten estas fuentes.

La respuesta de la Guardia Civil, según se nos asegura, podría conocerse en los próximos cuatro o cinco días. Otros medios en la cúpula del Instituto Armado también dan por hecho que habrá expedientes, aunque habrá que ver cómo se resuelven finalmente.

“El problema –dicen- es que hasta altos responsables del Cuerpo ponen seriamente en duda que los guardias no puedan manifestarse con la actual Ley 11/2007 de 22 de octubre en la mano”. Más de uno ya piensa que serán los tribunales los que establezcan en última instancia hasta dónde llega el derecho a manifestación de los miembros de la Guardia Civil. Recuerden que el director general prohibió mediante una circular el pasado jueves, asistir a esa manifestación bajo amenaza incluso de expulsión.



Noticia en la prensa, pincha AQUI

domingo, 19 de octubre de 2008