AUGC- OFICINA DE PRENSA
Todos los guardias civiles somos respetuosos con la dilatada y compleja historia de la institución en la que trabajamos. Somos herederos de dicha trayectoria pero AUGC reclama a la Dirección General y al Ministerio del Interior que una efeméride tan importante como es la fundación de la Guardia Civil en 1844, no puede mirar al pasado sino debe proyectarse al presente y al futuro de la institución como cuerpo policial moderno y al servicio de la ciudadanía.
De este modo AUGC critica y considera inaceptable que la conmemoración de la fecha de fundación de la Guardia Civil se realice, en la mayoría de Comandancias, mediante paradas y desfiles militares. Este rancio modelo conmemorativo pretende, una vez mas, dar una imagen castrense y militar de un cuerpo armado que realiza funciones mayoritariamente policiales y civiles, como todo el mundo conoce. Solo quienes están empeñados en remilitarizar la función policial civil de los guardias civiles pueden sentirse a gusto con estas manifestaciones.
Este tipo de eventos no solo perjudican la imagen moderna de nuestra institución. Es un verdadero derroche de efectivos que dejan de estar durante días atendiendo sus labores policiales. De este modo miles de guardias civiles, más de doscientos en nuestra comunidad-------, han sido apartados de sus funciones policiales habituales para preparar y realizar el consiguiente desfile.
Exigimos al Ministerio de Interior mas seriedad y rigor en la planificación de estos fastos que solo sirven para el lucimiento de algunos y no aportan nada a la ciudadanía. Todo lo contrario. Ya va siendo hora de que la Guardia Civil proyecte sus actividades no para agasajar a unos pocos sino como reconocimiento al trabajo policial tan abnegado y duro que realizan, por toda la geografía de nuestro país, todos los y las guardias civiles. Ellos debieran ser los protagonistas de la fecha histórica. Su compromiso con la seguridad y la libertad de todos los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario