jueves, 26 de junio de 2008

LAS ASOCIACIONES DE GUARDIAS CIVILES INICIAN LAS MOVILIZACIONES.

Los sindicatos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, han acordado la declaración de conflicto colectivo, motivado en la falta de oferta económica por parte del Ministerio del Interior, para los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante la pasividad de la Administración, acrecentada para las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil, que ni tan siquiera han podido acceder a ninguna información por parte del Gobierno con respecto a este materia, estas Organizaciones acuerdan, en el marco de la unidad de acción de todas las organizaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, iniciar medidas de presión en coordinación con los sindicatos policiales, estableciendo un calendario progresivo de acciones, que ajustadas a las competencias específicas del Cuerpo de la Guardia Civil, consistirán, sin merma para de la seguridad pública, en el trabajo realizado rigurosamente a reglamento, y que de no ser oída nuestras legítimas reivindicaciones, desembocarán en la movilización conjunta de policías y guardias civiles en una gran manifestación.

Las organizaciones profesionales firmantes, aún siendo conscientes de la actual situación económica, consideran la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto a las policías autonómicas y locales una cuestión de justicia salarial inaplazable, al haberse roto el principio básico de igualdad consistente en dar el mismo sueldo para el mismo trabajo.

Máxime teniendo en cuenta que las asociaciones profesionales de guardias civiles no tienen la capacidad legal de negociación colectiva de las condiciones laborales de sus representados y, en consecuencia, el Estado debe asumir su responsabilidad en cuanto a garantizar los derechos profesionales, sociales y económicos de los miembros del Cuerpo.

Ha llegado el momento de que se lleve a cabo un desarrollo efectivo de la ley reguladora de los derechos y deberes de los guardias civiles, empezando por el legítimo derecho a unas retribuciones acorde a la difícil tarea que tienen encomendadas los guardias civiles en aras a garantizar los derechos, la libertad y la seguridad de los ciudadanos.

Madrid, a 25 de junio de 2008

ASES-GC-PROFESIONAL: Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional.

U.G.C.-UNIONGC: Unión de Guardias Civiles

U.O.: Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional

A.U.G.C.: Asociación Unificada de Guardias Civiles.

NOTICIA EN LA PRENSA- PINCHA AQUI

domingo, 22 de junio de 2008

LA POLICIA NACIONAL INICIA UNA HUELGA EL 27 DE JUNIO


Publicado el 17/06/2008, por EXPANSIÓN.COM

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han acordado iniciar movilizaciones de protesta a partir del próximo 27 de junio, poniendo en práctica el llamado "trabajo a reglamento", esto es, una huelga de celo en la que se limitarán a cumplir de forma escrupulosa la normativa.

Según han informado a EFE fuentes sindicales, los representantes del SUP, CEP, UFP, SPP y del Sindicato de Comisarios han decidido no esperar a la reunión convocada para el próximo miércoles por el director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ante la certeza de que el Ministerio del Interior no aceptará sus reivindicaciones, en especial, en materia de salarios.

Los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía tienen ya redactada la Declaración de Conflicto Colectivo que, no obstante, no será oficial hasta el próximo jueves, una vez escuchada la oferta de negociación presentada por Velázquez.

La primera fase de las movilizaciones comenzarán el próximo 27 de junio y se irán endureciendo de forma progresiva hasta el 25 de julio. Según han informado fuentes sindicales, los policías se limitarán a trabajar "a reglamento" y "sin iniciativa propia", acudiendo únicamente a los avisos de los ciudadanos, de la sala de emergencias o en caso de delitos.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tienen vetado el derecho a la huelga, por lo que los agentes deben recurrir, a la hora de las movilizaciones, a otro tipo de medidas de presión, como el trabajo a reglamento. La Declaración de Conflicto Colectivo va a implicar también el abandono del Consejo de la Policía, el órgano colegiado paritario de participación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración.

Entre otras peticiones, las centrales sindicales reclaman la equiparación salarial con las policías autonómicas, lo que supondría un incremento de las retribuciones del 20% en cuatro años. El Gobierno ha expresado en múltiples ocasiones su disposición a mejorar los sueldos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pero ha descartado la equiparación salarial en los términos en los que la plantean los sindicatos.

Hace unas semanas, los sindicatos ya habían amenazado con boicotear la Expo de Zaragoza, si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no aceptaba sus reivindicaciones. "Declaramos la Expo del agua de Zaragoza como zona preferente para llevar a cabo cualquier tipo de reivindicación sindical a que haya lugar", advirtieron los sindicatos en una carta conjunta remitida al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Noticia- PINCHA AQUI