Un archivo de Audio que merece la pena ser oido, emitido en el programa de la Cadena Ser, hora 25.
PINCHA AQUI
miércoles, 14 de mayo de 2008
NI PIES NI CABEZA: UNA NOVELA DE PICOLETOS SOBRE EL PATRIOTISMO Y LAS DISTINTAS FORMAS DE LIARSE UN PORRO
Aqui os dejo un enlace de un libro escrito por un compañero, Juan Carlos Cordoba, antiguo delegado de AUGC, promete una lectura divertida.
En dicho enlace se puede acceder a los tres primeros capítulos, no os los perdais.
Libro en la Web
SUP Y AUGC CONDENAN EL ATENTADO DE ETA Y REAFIRMAN EL COMPROMISO DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL EN SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
En primer lugar el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles expresan su más sentido pésame y tristeza por el atentado cometido contra la Casa-Cuartel de Legutiano (Álava), donde ha fallecido el compañero Juan Manuel Piñuel Villalón. Por lo que desean mandar un caluroso abrazo lleno de ánimo a los compañeros y a sus familiares víctimas de este atentado.Los guardias civiles y policías siempre hemos sido objetivo prioritario de la banda terrorista porque somos un eje fundamental en la lucha contra el terrorismo y en la defensa del Estado de Derecho, la libertad y la paz. Y vamos a seguir siéndolos. Este atentado marca una estrategia operativa de ETA, pedimos al gobierno que haga un esfuerzo por revisar y modernizar todas las medidas de seguridad en los cuarteles y comisarías de guardias civiles y policías nacionales, y que ponga a disposición de la fuerzas de seguridad más medios de autoprotección, en evitación de victimas de ETA. Creemos que no podemos relajarnos en este aspecto. Por último trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad. Los ciudadanos y ciudadanos pueden seguir confiando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Seguimos trabajando, como siempre lo hemos hecho, para erradicar el terrorismo y defender el Estado de Derecho, la libertad y la democracia. ETA, está más débil que nunca, pero también es cierto que hacer daño por parte de los asesinos es fácil. Pero que tengan la seguridad de que acabaran ante la justicia, que es donde se merecen estar unos criminales, y lo que nos demandan a la FCSE, la sociedad.
Madrid, 14 de mayo de 2008
martes, 13 de mayo de 2008
CIENTOS DE AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL SON APARTADOS DE SUS FUNCIONES POLICIALES PARA DESFILAR CON MOTIVO DE LA FUNDACION DE LA GUARDIA CIVIL
AUGC- OFICINA DE PRENSA
Todos los guardias civiles somos respetuosos con la dilatada y compleja historia de la institución en la que trabajamos. Somos herederos de dicha trayectoria pero AUGC reclama a la Dirección General y al Ministerio del Interior que una efeméride tan importante como es la fundación de la Guardia Civil en 1844, no puede mirar al pasado sino debe proyectarse al presente y al futuro de la institución como cuerpo policial moderno y al servicio de la ciudadanía.
De este modo AUGC critica y considera inaceptable que la conmemoración de la fecha de fundación de la Guardia Civil se realice, en la mayoría de Comandancias, mediante paradas y desfiles militares. Este rancio modelo conmemorativo pretende, una vez mas, dar una imagen castrense y militar de un cuerpo armado que realiza funciones mayoritariamente policiales y civiles, como todo el mundo conoce. Solo quienes están empeñados en remilitarizar la función policial civil de los guardias civiles pueden sentirse a gusto con estas manifestaciones.
Este tipo de eventos no solo perjudican la imagen moderna de nuestra institución. Es un verdadero derroche de efectivos que dejan de estar durante días atendiendo sus labores policiales. De este modo miles de guardias civiles, más de doscientos en nuestra comunidad-------, han sido apartados de sus funciones policiales habituales para preparar y realizar el consiguiente desfile.
Exigimos al Ministerio de Interior mas seriedad y rigor en la planificación de estos fastos que solo sirven para el lucimiento de algunos y no aportan nada a la ciudadanía. Todo lo contrario. Ya va siendo hora de que la Guardia Civil proyecte sus actividades no para agasajar a unos pocos sino como reconocimiento al trabajo policial tan abnegado y duro que realizan, por toda la geografía de nuestro país, todos los y las guardias civiles. Ellos debieran ser los protagonistas de la fecha histórica. Su compromiso con la seguridad y la libertad de todos los españoles.
COMUNICADO CONJUNTO DE ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL
Las Asociaciones de la Guardia Civil, exigen al Gobierno que no sean excluidas de las negociaciones con el Ministerio.
Los sindicatos policiales son recibidos en el Ministerio del Interior para tratar las demandas de equiparación salarial. De dicha reunión se ha excluido a las asociaciones de la Guardia Civil, por lo que las mismas califican dichos hechos de muy graves.
Las asociaciones de guardias civiles firmantes consideramos dichos actos, una nueva falta de respeto a los guardias civiles y denunciamos públicamente un nuevo engaño del gobierno a los Guardias Civiles.
A pesar de la claridad y contundencia del programa electoral del PSOE, que reproducimos; “continuaremos mejorando progresivamente, a través de pactos y convenios con las organizaciones representativas, las retribuciones de los policías y guardias civiles” únicamente se han convocado a los sindicatos policiales para pactar las mejoras económicas que tiendan a la equiparación salarial con las policías autonómicas. Una vez más se ha despreciado a las asociaciones de guardias civiles.
Según el Gobierno socialista, los guardias civiles no tenemos nada que decir, nada que opinar, nada que aportar, únicamente trabajar en la defensa de los derechos de los demás, derechos que los guardias civiles no tenemos.
Sin duda, este desprecio, tendrá su correlativa incidencia en el servicio que se presta a los ciudadanos. No puede ser de otro modo.
Al final, el sentimiento de desprecio y abandono por parte de los diferentes Gobiernos, y que los casi 80.000 guardias civiles los llevan sufriendo durante años, se ha de ver reflejado en cualquier acción que estas organizaciones consideren oportunas, en la defensa de los derechos de los guardias civiles.
Las diferentes Organizaciones firmantes, respaldaremos y apoyaremos cualquier medida que adopten los sindicatos policiales para conseguir la equiparación salarial para los Cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil
Madrid, 11 de mayo de 2008
Comunicado conjunto de las asociaciones:
AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles)
UGC-UNIONGC (Unión de Guardias Civiles)
ASES-GC (Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil)
UO (Unión de Oficiales Guardia Civil)
ASIGC-PROFESIONAL
UFGCS (Unión Federal de Guardias Civiles)
UPGC (Unión Profesional de Guardias Civiles)
APGC (Asociación Profesional de Guardias Civiles)
lunes, 12 de mayo de 2008
CINCO AÑOS PARA EL AGRESOR DE UN GUARDIA CIVIL
También se le acusa de robar un bolso y un ciclomotor y de resistirse a dos agentes de Policía NacionaL.
La Verdad-Albacete
13.05.08 - J. GUILLAMÓN
El hombre acusado de robar un bolso, agredir a un guardia civil, llevarse un ciclomotor y resistirse a dos agentes de la Policía Nacional durante su detención, ha sido condenado a un total de cinco años de prisión, multa de 1.525 euros e indemnizaciones superiores a los 2.700 euros.El acusado, con antecedentes penales por otros robos, cumplirá tres años y medio de prisión por dar un tirón, otro año por el delito de atentado y medio más, por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos por los que ha sido condenado este hombre se produjeron sobre las 20.40 horas, del pasado 18 de enero, cuando el acusado abordó desde un ciclomotor en marcha a una mujer, que caminaba por la calle Ávila de la capital, arrebatándole el bolso, por el procedimiento del tirón.El robo fue presenciado por un cabo de la guardia civil, que aunque no estaba de servicio, ayudó a la mujer y la montó en su vehículo, para ir en busca del delincuente que la había asaltado y del conductor de la moto, aún sin identificar.Tras circular por varias calles, el cabo localizó al ladrón, a su compinche y a una tercera persona, en un portal del barrio de las Seiscientas, en el que se introdujo identificándose como guardia civil. Los delincuentes se le echaron encima y tras un forcejeo salieron a la calle, donde animaron a la gente a pegarle, por lo que tuvo que huir en su coche, con el bolso en su poder.El 29 de febrero, el agresor fue localizado por la Policía Nacional, en un ciclomotor robado, resistiéndose con violencia a la detención.
La Verdad-Albacete
13.05.08 - J. GUILLAMÓN
El hombre acusado de robar un bolso, agredir a un guardia civil, llevarse un ciclomotor y resistirse a dos agentes de la Policía Nacional durante su detención, ha sido condenado a un total de cinco años de prisión, multa de 1.525 euros e indemnizaciones superiores a los 2.700 euros.El acusado, con antecedentes penales por otros robos, cumplirá tres años y medio de prisión por dar un tirón, otro año por el delito de atentado y medio más, por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos por los que ha sido condenado este hombre se produjeron sobre las 20.40 horas, del pasado 18 de enero, cuando el acusado abordó desde un ciclomotor en marcha a una mujer, que caminaba por la calle Ávila de la capital, arrebatándole el bolso, por el procedimiento del tirón.El robo fue presenciado por un cabo de la guardia civil, que aunque no estaba de servicio, ayudó a la mujer y la montó en su vehículo, para ir en busca del delincuente que la había asaltado y del conductor de la moto, aún sin identificar.Tras circular por varias calles, el cabo localizó al ladrón, a su compinche y a una tercera persona, en un portal del barrio de las Seiscientas, en el que se introdujo identificándose como guardia civil. Los delincuentes se le echaron encima y tras un forcejeo salieron a la calle, donde animaron a la gente a pegarle, por lo que tuvo que huir en su coche, con el bolso en su poder.El 29 de febrero, el agresor fue localizado por la Policía Nacional, en un ciclomotor robado, resistiéndose con violencia a la detención.
LAS OTRAS VICTIMAS DE ETA, NUEVO LIBRO DE LILIAN AGUIRRE
"Heridas en la sombra", de la periodista Lilian Aguirre, explica la difícil situación de las familias de Policías y Guardias Civiles amenazados por Eta. Una nueva novela que retrata a las otras víctimas de la banda terrorista y que se basa en la experiencia personal de Aguirre. Una historia de amor, miedo y acción, que según su autora "da una nueva perspectiva".
La relación de una periodista con un guardia civil es el punto de partida en la novela "Heridas en la sombra. Las otras víctimas de Eta", de la periodista Lilian Aguirre.
Una historia basada en hechos reales y que muestra, además de una trama de amor, miedo y acción, a los otros grandes perjudicados del terrorismo etarra, las familias de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco. "Se ha escrito mucho pero nunca desde esta perspectiva", ha comentado la escritora, quién ha aludido a que "las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que vivir camuflados porque en este país los asesinos presumen de ello".
En la obra se llegan a narrar casos célebres como la detención del etarra "Kubati" o el tiroteo en la frontera de Irún, donde murieron "Manu", "Paterra" y "Txibita". "Lo que he pretendido con este libro es que el público conozca de cerca lo que ha sido y es el terrorismo de Eta", ha explicado Aguirre.
El miedo, vivido desde el silencio, vertebra la obra que "sirve de homenaje a todos los que trabajan en esto y a sus familias porque somos muchas más víctimas: todos los que hemos sufrido en silencio, de ahí el título del libro", ha insistido Aguirre. El peridodista José Antonio Vera prologa "Heridas en la sombra. Las otras víctimas de Eta", donde resalta el perfil "de periodista dura y todoterreno" de Lilian Aguirre.
Una historia basada en hechos reales y que muestra, además de una trama de amor, miedo y acción, a los otros grandes perjudicados del terrorismo etarra, las familias de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco. "Se ha escrito mucho pero nunca desde esta perspectiva", ha comentado la escritora, quién ha aludido a que "las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que vivir camuflados porque en este país los asesinos presumen de ello".
En la obra se llegan a narrar casos célebres como la detención del etarra "Kubati" o el tiroteo en la frontera de Irún, donde murieron "Manu", "Paterra" y "Txibita". "Lo que he pretendido con este libro es que el público conozca de cerca lo que ha sido y es el terrorismo de Eta", ha explicado Aguirre.
El miedo, vivido desde el silencio, vertebra la obra que "sirve de homenaje a todos los que trabajan en esto y a sus familias porque somos muchas más víctimas: todos los que hemos sufrido en silencio, de ahí el título del libro", ha insistido Aguirre. El peridodista José Antonio Vera prologa "Heridas en la sombra. Las otras víctimas de Eta", donde resalta el perfil "de periodista dura y todoterreno" de Lilian Aguirre.
GUARDIAS CIVILES PIDEN QUE INTERIOR NO LES EXCLUYA DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL
ADN.ES Ciudadanos
EFE Lunes 12 DE Mayo de 2008
Las asociaciones de guardias civiles han exigido al Ministerio del Interior que no les excluya de las reuniones que mantiene con los sindicatos policiales, que demandan una subida salarial durante los próximos años para alcanzar la equiparación con los Mossos d'Esquadra. EFELas asociaciones de guardias civiles han exigido al Ministerio del Interior que no les excluya de las reuniones que mantiene con los sindicatos policiales, que demandan una subida salarial durante los próximos años para alcanzar la equiparación con los Mossos d'Esquadra. Así lo han exigido en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión de Guardias Civiles (UGC), la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES) y la Unión de Oficiales de Guardia Civil (UO). Además, también han rubricado el comunicado la Asociación Independiente de la Guardia Civil Profesional (ASIGC), la Unión Federal de Guardias Civiles (UFGCS), la Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) y la Asociación Profesional de Guardias Civiles (APGC). En el comunicado conjunto, las asociaciones han asegurado que respaldarán y apoyarán cualquier medida que adopten los sindicatos policiales para conseguir la equiparación salarial para los Cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil. Hoy precisamente, los cinco sindicatos policiales -SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios- han agradecido la voluntad del ministro del Interior por alcanzar acuerdos en materia salarial, pero le han advertido de que si no convoca la mesa de negociación se verán abocados "indefectiblemente a una declaración de conflicto colectivo". Los guardias civiles califican de "muy grave" que Interior no les haya convocado a las reuniones que el ministro ha mantenido con los sindicatos policiales y lo consideran como "una nueva falta de respeto" a los agentes de este Cuerpo y un "nuevo engaño" del Gobierno. "Este desprecio tendrá su correlativa incidencia en el servicio que se presta a los ciudadanos. No puede ser de otro modo", han advertido las asociaciones, que admiten no obstante que este "abandono" se ha producido por parte de diferentes Gobiernos.
EFE Lunes 12 DE Mayo de 2008
Las asociaciones de guardias civiles han exigido al Ministerio del Interior que no les excluya de las reuniones que mantiene con los sindicatos policiales, que demandan una subida salarial durante los próximos años para alcanzar la equiparación con los Mossos d'Esquadra. EFELas asociaciones de guardias civiles han exigido al Ministerio del Interior que no les excluya de las reuniones que mantiene con los sindicatos policiales, que demandan una subida salarial durante los próximos años para alcanzar la equiparación con los Mossos d'Esquadra. Así lo han exigido en un comunicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión de Guardias Civiles (UGC), la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES) y la Unión de Oficiales de Guardia Civil (UO). Además, también han rubricado el comunicado la Asociación Independiente de la Guardia Civil Profesional (ASIGC), la Unión Federal de Guardias Civiles (UFGCS), la Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) y la Asociación Profesional de Guardias Civiles (APGC). En el comunicado conjunto, las asociaciones han asegurado que respaldarán y apoyarán cualquier medida que adopten los sindicatos policiales para conseguir la equiparación salarial para los Cuerpos de la Policía y de la Guardia Civil. Hoy precisamente, los cinco sindicatos policiales -SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios- han agradecido la voluntad del ministro del Interior por alcanzar acuerdos en materia salarial, pero le han advertido de que si no convoca la mesa de negociación se verán abocados "indefectiblemente a una declaración de conflicto colectivo". Los guardias civiles califican de "muy grave" que Interior no les haya convocado a las reuniones que el ministro ha mantenido con los sindicatos policiales y lo consideran como "una nueva falta de respeto" a los agentes de este Cuerpo y un "nuevo engaño" del Gobierno. "Este desprecio tendrá su correlativa incidencia en el servicio que se presta a los ciudadanos. No puede ser de otro modo", han advertido las asociaciones, que admiten no obstante que este "abandono" se ha producido por parte de diferentes Gobiernos.
MESA DE NEGOCIACIÓN: SINDICATOS DE POLICIA AMENAZAN CON UNA HUELGA DE CELO EN FRONTERAS Y AEROPUERTOS.
Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han amenazado al Gobierno con iniciar una huelga de celo en puntos clave para la seguridad como puestos fronterizos, puertos y aeropuertos, en el caso de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no convoque en breve la mesa de negociación.
Efe. Madrid(12-05-2008)
Fuentes de los sindicatos han explicado a Efe que van a inspeccionar "de forma preventiva" los servicios policiales en algunos puntos críticos, como los aeropuertos de Barajas y El Prat, así como el Puerto de Algeciras, para determinar qué medidas de presión pueden ser más efectivas en el caso de que Interior no atienda a sus demandas.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tienen vetado el derecho a la huelga, por lo que los agentes deben recurrir, a la hora de las movilizaciones, a otro tipo de medidas de presión, como el trabajo a reglamento, esto es, cumpliendo escrupulosamente la normativa.
Después de reunirse por separado la semana pasada con Rubalcaba, los sindicatos han acordado esperar a que el ministro del Interior comparezca en el Congreso el próximo 26 de mayo y explique sus planes para su departamento, antes de tomar una decisión definitiva sobre la declaración del conflicto colectivo.
En una declaración conjunta, los cinco sindicatos -SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios- han agradecido la voluntad del ministro del Interior por alcanzar acuerdos en materia salarial, pero le han advertido de que si no convoca la mesa de negociación se verán abocados "indefectiblemente a una declaración de conflicto colectivo".
Las principales reivindicaciones de los sindicatos son la equiparación de sueldos con las Policías Autonómicas, una mejor regulación de las horas extraordinarias y de los horarios de trabajo, así como un mayor respaldo legal y jurídico para los agentes
Efe. Madrid(12-05-2008)
Fuentes de los sindicatos han explicado a Efe que van a inspeccionar "de forma preventiva" los servicios policiales en algunos puntos críticos, como los aeropuertos de Barajas y El Prat, así como el Puerto de Algeciras, para determinar qué medidas de presión pueden ser más efectivas en el caso de que Interior no atienda a sus demandas.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tienen vetado el derecho a la huelga, por lo que los agentes deben recurrir, a la hora de las movilizaciones, a otro tipo de medidas de presión, como el trabajo a reglamento, esto es, cumpliendo escrupulosamente la normativa.
Después de reunirse por separado la semana pasada con Rubalcaba, los sindicatos han acordado esperar a que el ministro del Interior comparezca en el Congreso el próximo 26 de mayo y explique sus planes para su departamento, antes de tomar una decisión definitiva sobre la declaración del conflicto colectivo.
En una declaración conjunta, los cinco sindicatos -SUP, CEP, UFP, SPP y Sindicato de Comisarios- han agradecido la voluntad del ministro del Interior por alcanzar acuerdos en materia salarial, pero le han advertido de que si no convoca la mesa de negociación se verán abocados "indefectiblemente a una declaración de conflicto colectivo".
Las principales reivindicaciones de los sindicatos son la equiparación de sueldos con las Policías Autonómicas, una mejor regulación de las horas extraordinarias y de los horarios de trabajo, así como un mayor respaldo legal y jurídico para los agentes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)