Si nos ayudas verás como entre todos lo vamos a hacer realidad.
Noticia en la prensa. Pincha AQUI
AUGC-DELEGACION DE ALBACETE.
No hay mas preguntas
La Guardia Civil ha puesto en marcha la maquinaria habitual para identificar a los agentes que el pasado fin de semana se manifestaron en Madrid para pedir un aumento de sueldo. Y es que se está preparando un respuesta disciplinaria.
Se intenta identificar a algunos de los guardias que asistieron a la manifestación del pasado sábado 18 de octubre
“Habrá una respuesta disciplinaria”, han asegurado a la Cadena COPE medios militares al corriente del asunto en la Dirección General del Cuerpo. Sin embargo queda por conocer la postura política ante esa posible decisión del mando.
Desde ayer lunes se intenta identificar a algunos de los guardias que asistieron a la manifestación del pasado sábado 18 de octubre, en Madrid.
Además del trabajo de los agentes de información y asuntos internos sobre el terreno, se trabaja con el material gráfico obtenido: desde fotos de la propia Benemérita, a recortes de prensa o videos de TV.
Agentes que han trabajado en esos operativos, destacan el dato de que tres responsables de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, guardias en activo, permanecieron durante la manifestación junto a la pancarta de cabecera. “También se pudieron ver a otros tres representantes de la Unión de la Guardia Civil, pero son personal retirado”, advierten estas fuentes.
La respuesta de la Guardia Civil, según se nos asegura, podría conocerse en los próximos cuatro o cinco días. Otros medios en la cúpula del Instituto Armado también dan por hecho que habrá expedientes, aunque habrá que ver cómo se resuelven finalmente.
“El problema –dicen- es que hasta altos responsables del Cuerpo ponen seriamente en duda que los guardias no puedan manifestarse con la actual Ley 11/2007 de 22 de octubre en la mano”. Más de uno ya piensa que serán los tribunales los que establezcan en última instancia hasta dónde llega el derecho a manifestación de los miembros de la Guardia Civil. Recuerden que el director general prohibió mediante una circular el pasado jueves, asistir a esa manifestación bajo amenaza incluso de expulsión.
Las asociaciones profesionales de guardias y civiles y los sindicatos policiales que han convocado la manifestación para el próximo día 18 de octubre en Madrid han criticado duramente Alfredo Pérez Rubalcaba. De hecho, han calificado al ministro del Interior de utilizar "artes de dudosa catadura democrática" para intentar silenciar las protestas. "Hemos dicho basta a tanta mentira, ataques, desprecio a nuestros derechos", han sentenciado los convocantes.
Oficiales animan a los guardias a acudir a la marchaLa delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha aprobado por fin la manifestación convocada conjuntamente por todos los sindicatos policiales para el sábado 18 de octubre en Madrid, ya que, según oficio de fecha 9 de octubre, “la referida convocatoria no está incursa en el supuesto de prohibición previsto en la normativa reguladora del derecho de reunión”. Pero hay ‘truco’: avisa de que no vayan guardias civiles, porque se podría poner en marcha la máquina de abrir expedientes. Los sindicatos ya han respondido: es la guerra.
Los sindicatos policiales habían comunicado la convocatoria de manifestación a la Delegación del Gobierno de Madrid el pasado 7 de octubre. Mestre ha aprobado un recorrido, según el cual la concentración inicial se llevará a cabo en la calzada de la calle Miguel Ángel -donde está la Dirección General-, sin que la cola de la misma invada la Glorieta de Rubén Darío. La marcha deberá discurrir por la calzada de la calle Miguel Ángel, Paseo del General Martínez Campos y lateral del Paseo de la Castellana, en sentido marcha de vehículos Plaza de Castilla-Colón. La concentración final se llevará a cabo en la zona peatonal de la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento).MADRID.- Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, que han convocado una manifestación para el próximo día 18, han asegurado que los responsables de las asociaciones de guardias civiles, también convocantes del acto, han recibido "amenazas, más o menos explícitas" tras su decisión de manifestarse.
Así se han expresado las direcciones nacionales de los sindicatos de Policía SUP, CEP, UFP y SPP, constituidas en comité de conflictos, tras recibir por escrito la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid para manifestarse en demanda de una equiparación salarial con las policías autonómicas.
Una autorización, en la que no obstante la Delegación del Gobierno advierte a los guardias civiles de que su normativa les prohíbe la organización y participación de este tipo de actos.
La Delegación considera "evidente que, tanto la convocatoria realizada por las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, como la eventual participación en la misma de los guardias civiles, puede vulnerar" su normativa.
Los sindicatos policiales contestan este viernes a la misiva de la siguiente forma: dicen haber constatado que el derecho a manifestarse "no está expresamente prohibido" a los miembros de la Guardia Civil y advierten de que cualquier responsable político "abusa de su cargo si pretende limitar a estos compañeros derechos que la ley no les recorta".
Tras la postura de la Delegación del Gobierno, los sindicatos han rubricado un "compromiso de lealtad" para defender, apoyar y actuar, "siempre que sea necesario", en apoyo de los guardias civiles que asistan a la manifestación.
Así, los apoyarán y defenderán si por asistir "son objeto de expedientes disciplinarios o cualquier otra actuación contra sus intereses y derechos".
En el supuesto de que se produzca la apertura de expedientes disciplinarios contra cualquier guardia civil recibirán de los sindicatos policiales convocantes todo el "apoyo sindical, jurídico, económico y de cualquier otra índole".
Y además, mientras esos expedientes permanezcan abiertos, recalcan los policías, no se producirá ningún proceso de negociación con el Ministerio del Interior y se mantendrá el conflicto colectivo que mantienen en demanda de mejoras salariales.