Acusan el Ejecutivo de incumplir la obligación de negociar estos asuntos, tal y como se recoge en el Estatuto Básico.
CCOO, AUGC y el resto de las organizaciones sindicales presentes en el grupo de trabajo dependiente de la Mesa General de las Administraciones Públicas han exigido al Gobierno la retirada de las modificaciones de la Ley de Clases Pasivas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, porque suponen importantes recortes en las prestaciones sociales.
La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, anunció a los sindicatos dichas modificaciones en la reunión de la Mesa General del pasado
16 de septiembre, sin ni siquiera presentar textos, que fueron enviados por correo electrónico al día siguiente.
Estas modificaciones de la Ley de Clases Pasivas han sido incluidas por el Gobierno, unilateralmente y por sorpresa, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, con lo que el ejecutivo incumple gravemente la obligación de negociar, que en esta materia en particular le viene impuesta por el artículo 37.1 del Estatuto Básico del Empleado Público.
En opinión del FSAP-CCOO, modificaciones legales como las propuestas, con un gran calado social, necesitan de un debate y negociación que no se ha producido en este caso. " NO LO PODEMOS ACEPTAR", asegura el sindicato, "
que las modificaciones legales de esta trascendencia se incluyan casi de tapadillo en el trámite parlamentario de un Ley de Presupuestos. Estas medidas propuestas por el Gobierno, suponen importantes recortes en las prestaciones sociales de clases pasivas, estableciendo nuevos requisitos y graduando la cuantía de la pensión de incapacidad para el servicio en función de los años de prestación del servicio al Estado.
viernes, 24 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario